Objetivos y Temario

Testimonio de un grupo de la asignatura sobre la asistencia a clase para aprender los contenidos de la asignatura::
"Cuando estábamos terminando el trabajo no dimos cuenta de la importancia que tenía ir a clase. Hemos visto que las clases teóricas han sido muy útiles para hacer la práctica y que hemos conseguido conocimientos que nos han permitido mejorar nuestro trabajo. En este sentido estamos muy contentas"
Grupo Wokomedia (Dorleta, Nagore, Yaiza, Miriam, Irene eta Itsaso) 2017




Objetivos generales de la asignatura:
  • Comprender y conocer el proceso de planificación de la comunicación
  • Conocer las técnicas de comunicación al servicio del anunciante y sus aplicaciones
  • Practicar la elaboración y propuesta de un plan de comunicación mediante trabajo en grupo


Objetivos específicos de la asignatura:
  1. Aprender a planificar la comunicación por objetivos
  2. Diferenciar las técnicas de comunicación y sus posibilidades de aplicación en la comunicación estratégica
  3. Recoger y valorar los datos para planificar la comunicación en un mercado concreto.
  4. Fijar los objetivos y estrategias para el plan de comunicación
  5. Redactar el plan de comunicación para comprobar la comprensión de los conceptos
  6. Exponer y defender el plan de comunicación para analizar la capacidad que tiene el alumno en su habilidad verbal y de razonamiento.
  7. Aprender a desarrollar proyectos de planificación mediante el trabajo en equipo
  8. Practicar el trabajo en equipo y la gestión de grupos de trabajo dirigidos a un objetivo
  9. Reorientar actitudes y comportamientos para dirigirlos a su utilidad profesional y aumentar la empleabilidad del alumnado

TEMARIO

Tema 1: el plan de comunicación:
  1. El proceso de planificación
  2. Estructura de un plan de comunicación
  3. Metodologías operativas para la gestión de un proyecto de planificación de la comunicación.

Tema 2: Áreas de gestión en el proceso de planificación de la comunicación:
  1. Determinar el público objetivo
  2. Decidir los objetivos de la comunicación
  3. Elegir las estrategias comunicativas
  4. Definir del mix de técnicas de comunicación
  5. Presentar el eje creativo de la campaña
  6. Explicar la planificación de medios
  7. Algunos otros aspectos operativos de la planificación en la comunicación
  8. Definir el control de resultados en la planificación de la comunicación.

Tema 3: las técnicas de comunicación:
  1. Comunicaciones integradas
  2. Publicidad en medios masivos
  3. Relaciones públicas
  4. Marketing directo
  5. Marketing de relaciones
  6. Publicidad interactiva
  7. Promociones de venta
  8. Patrocinio
  9. Merchandising y comunicación en el punto de venta
  10. Ferias y eventos
  11. Comunicación de vendedores