lunes, 5 de febrero de 2024

Elección de la agencia y publicación en el blog

El equipo debe encontrar una agencia que sea adecuada para el proyecto. Una vez elegida la agencia hay que informar del nombre de la misma y comprobar que ningún otro equipo de la asignatura ha elegido la misma agencia. Para hacerlo cada grupo debe escribir un comentario en esta entrada, nombrando la agencia y ofreciendo algún dato de la misma que explique su idoneidad para el proyecto. Antes de hacerlo hay que comprobar que ningún otro grupo ha escogido esa agencia.

La práctica consiste en encontrar una agencia que sea adecuada al proyecto del cliente y hacer role playing con la misma. En la presentación de la agencia hay que argumentar las razones para considerar que esa agencia es adecuada a la campaña. El documento de eGela recomendado para conocer el briefing "Anunciastes y agencias. Acuerdos de procedimientos" también comenta el proceso de selección de una agencia de comunicación. En este caso tiene que ser adecuada para el proyecto del cliente, es decir, si Ositos con Alcohol tiene que contratar una agencia para esta campaña hay que decidir cuál sería la mejor y argumentar la decisión. La agencia elegida por sus características será la utilizada para el role playing. A partir de este momento hay que hablar y comportarse como profesionales de dicha agencia.

NO SE PUEDEN REPETIR AGENCIAS, por lo que hay que comprobar que ningún otro equipo ha elegido la misma agencia en las declaraciones que cada equipo debe hacer en un comentario a esta entrada.



19 comentarios:

  1. HAY QUE REGISTRAR LA ELECCIÓN DE LA AGENCIA EN ESTOS COMENTARIOS. COMPROBAR PRIMERO QUE NINGÚN OTRO GRUPO HA ELEGIDO YA LA MISMA AGENCIA.

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  3. SIROPE: AGENCIA ESCOGIDA POR EL GRUPO GA2-Martes 3

    Analizando los objetivos del plan de OSITOS con alcohol, consideramos a Sirope como una agencia creativa perfecta para realizar el plan de comunicación.

    OSITOS necesita una propuesta arriesgada y creativa. Sirope se considera a sí misma la agencia creativa donde todo es posible: es un match de agencia-cliente. La creatividad no entiende de límites, Sirope tampoco (así lo dicen en la web).

    Siendo doble el propósito de OSITOS, el “reposicionamiento” y las “ventas”, Sirope es más que capaz de conseguir las dos.

    “Reposicionamiento”: Sirope ha trabajado para GAZTEA, desarrollando la campaña de comunicación de su nuevo posicionamiento e imagen. Se creó un spot de 20’’. Para saber más sobre la campaña: https://sirope.es/proyectos/gaztea/

    Las personas que forman parte de la agencia somos:
    Maialen del Amo
    Natalia Gardeazabal
    Ane Goiburu
    Ainara González
    Sofía Goñi
    Asier López Bernal
    Unai Martínez
    Isabel Perez

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  4. Somos el grupo número 2, parte del subgrupo GA1 (Lunes) y hemos escogido la agencia POSITIVO.

    POSITIVO es una agencia de creatividad basada en la estrategia, en el diseño y en el marketing digital que ayudan a impulsar las marcas a lo más alto.

    Hemos seleccionado a POSITIVO como la agencia ideal para nuestro cliente, en primer lugar por su experiencia previa con Startups como con “Costeporclic” y con empresas no muy grandes.

    Esta agencia local ha trabajado principalmente con empresas vascas, tales como el centro comercial Zubiarte o la academia de ballet de Bilbao Igor Yebra. Este carácter local y cercano podría favorecer a Ositos ya que quiere reforzar la presencia local de su marca.

    Otro punto fuerte de la agencia POSITIVO es el Marketing Digital, donde Ositos necesita un cambio de estrategia para seguir sorprendiendo a nuevos clientes al igual que conseguir que los clientes vuelvan a comprar

    Por todo esto creemos que es la agencia perfecta para trabajar con Ositos con Alcohol.

    Los profesionales de la Agencia son:

    Erika Alvarez
    Garazi Atxikallende
    Ines Cameselle
    Pablo Camiruaga
    Jimena Cobo
    Mikel de Echenique
    Sofía de la Viuda
    Paula Dominguez
    Victoria Holyk

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  5. MONO Madrid: Agencia escogida por el grupo número 5, del subgrupo GA2 (Martes).

    MONO Madrid es una agencia que crea experiencias que impulsan el crecimiento empresarial usando un tono de comunicación que conecta con el espectador.

    Es una agencia que apuesta por hacer cosas innovadoras, disruptivas y con un aire joven, valores que creemos que hilan a la perfección con OSITOS. Trabajan con marcas nuevas y modernas, tal y como mencionan en su web: "construimos marcas modernas".

    Sus campañas publicitarias, tanto en estilo como en creatividad, encajan con la idea de comunicación que tenemos en mente.
    Creemos que va en la línea de la comunicación de OSITOS ya que coincide en el tono y estilo.

    MONO Madrid tiene una cultura de emprendimiento apasionante y por ello creemos que esta agencia podría trabajar en un proyecto como el que propone OSITOS.

    Las personas que forman parte de la agencia somos:
    Maria Julia Flores Isla
    Jorge Goikoetxea Urkitza
    Nerea Gómez González
    Beatriz Irazabal Rojas
    Wendy Fabiola Meoño Padilla
    Laura Minaya Marroquin
    Adriana Mugica Martin
    Eliana Tirado Robles

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  6. Grupo 4, parte del subgrupo GA2 (Martes)

    Somos La Despensa, una agencia de comunicación que cree en el poder transformador de la creatividad y las ideas.

    El mundo de la publicidad está cambiando constantemente y nosotros nos sentimos parte de ese cambio. OSITOS está buscando un reposicionamiento y un nuevo aire que haga que su producto cale en la sociedad con el fin de aumentar sus ventas y no quedarse estancado en un consumo ocasional.

    El enfoque fresco y disruptivo de nuestra agencia y la experiencia previa en campañas para productos alcohólicos encajan a la perfección con las necesidades de OSITOS. Nuestra filosofía centrada en la búsqueda constante de nuevas ideas y soluciones creativas hará que podamos conseguir una solución atrevida, desafiando los límites convencionales y captando la atención del público.

    Además de nuestra sede principal en Madrid, hemos expandido nuestra presencia a otras ciudades de España, así como a nivel internacional, lo que demuestra nuestro crecimiento y capacidad para adaptarnos a las necesidades de un mercado globalizado.

    Entre nuestros clientes se encuentran marcas como La Casera, Schweppes, Jägermeister o Tanqueray 0.0.

    En resumen, desde La Despensa ofrecemos un enfoque fresco y experiencia probada para el reposicionamiento de OSITOS, asegurando una solución atrevida que destaque en el mercado y aumente las ventas.

    Estos son los miembros que conforman la agencia:

    SCRUM MASTER: Gabriela Sánchez
    PRODUCT OWNER: Alba Galindo
    DIRECTOR CREATIVO: Alberto Moreno
    COPY: Iratxe González
    DIRECTOR DE ARTE: Lucía Incera
    AGENTE DE MEDIOS: Jon Herrero
    CUENTAS: Teresa Martínez
    COMMUNITY MANAGER: Ane Gallastegi

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    1. Hola, los perfiles SCRUM no tienen relación con los perfiles profesionales de agencia.

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  7. PUTOS MODERNOS: Somos del grupo GA3 Jueves 3.

    Hemos elegido la agencia PUTOS MODERNOS. Es una agencia que se adapta a los requisitos del cliente, ya que se consideran atrevidos, canallas y no les importa entrar en polémica con sus creaciones.

    Su punto fuerte es la forma que tienen de utilizar el lenguaje y con este apelar directamente al público. Creemos que encaja con los objetivos de OSITOS ya que comparten el mismo target.

    Los profesionales que forman parte de la agencia son:

    Laura Navarro: Planificador estratégico
    Almudena Padrones: Director de comunicación
    Garbiñe Pérez: Ejecutivo de cuentas
    Malena Pérez-Nievas: Director creativo
    Leire Rocha: Director de la agencia
    Iñigo Romero: Redactor/copy
    Teresa Uria: Agente de medios
    Jone Vispo: Director de arte
    Joane Zugasti: Community Manager

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  8. Grupo 7, parte del subgrupo (GA2-Martes4)

    Agencia: David Agency
    Fundada en 2011 por Fernando Musa, Gastón Bigio y Anselmo Ramos. Adoptaron su nombre en homenaje a David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad, en el año en el que conmemoraba el 100 aniversario de su nacimiento. A pesar de tener sus orígenes en Brasil, la agencia se ha expandido a distintos países como Argentina, Estados Unidos y España.

    Hemos escogido esta agencia ya que, a parte de ser una agencia reconocida por festivales como El Sol, sus trabajos son creativos y atrevidos, tal y como expone el cliente en sus objetivos de campaña. Describen sus ideas como “Ideas originales que inician la conversación y evocan acción. Ideas como nunca antes habías visto. Ideas que lideran. Ideas que crean y dan forma a la cultura. Ideas que construyen marcas”.


    Director de Comunicación: Marcela Paola Justiniano Soria
    Director de Arte: Gabriela Bolado del Castillo
    Copy: Ari Carme Cebriá Gómez
    Director creativo: Laura González Jiménez
    Agente de medios: Meliha Kodro Kodro
    Ejecutivo de cuentas: Sara Martinez Burguete
    Community manager: Ana Maria Minea
    Director de agencia: Aitor Madariaga Pardo
    Planificador estratégico: Asier Hernandez Delgado

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  9. GA3 - jueves2

    Somos PS21, una agencia creativa procedente de Madrid que forma parte del grupo Jungle, ecosistema de compañías creativas. Creemos que el camino para hacer crecer las compañías, independientemente de su tamaño, procedencia o mercado, es utilizar el poder transformador de la creatividad. Por eso, no nos dedicamos a la publicidad. Nos dedicamos a la creatividad y a la estrategia creativa. Porque estamos convencidos de que una buena idea tiene el poder de cambiarlo todo, por imposible que parezca.

    Lo único que damos por sentado, es que no lo sabemos todo. La evolución se basa en la ignorancia, no en la certeza. Porque si dejamos de cuestionar para aprender, moriremos en nuestras verdades. Por eso, nos gusta arriesgar y los clientes que quieren hacerlo, como OSITOS.

    Nuestra forma de ver el mercado junto a nuestra experiencia con otros clientes como KFC o Doritos, hace que seamos una de las más apropiadas agencias para llevar a cabo este proyecto. Somos expertos en Real Time Marketing, en viralidad y en conseguir que los medios hablen de nuestros clientes (y de nosotros, de paso). Queremos y podemos poner a OSITOS en el punto de mira de aquellas personas que no los conocen.
    Luchar por atención.
    Que nos conozcan, que nos compren.

    Creemos que las marcas ya no se construyen para una audiencia. Las personas son las que definen las nuevas formas de viajar, comunicarse, pedir comida, desplazarse o reproducirse. La atención (y el cambio) está en la calle. Porque sabemos que las buenas ideas, como la verdad, incomodan. Las buenas ideas son imparables.

    El equipo lo formamos:

    CEO & Product Owner - Javier Navarro
    Planificador de medios & Scrum Master - Lucía Redondo
    Planificador estratégico & Responsable de fuentes - Iker Otal
    Ejecutivo de cuentas - Alicia Orte
    Directora creativa - Laura Vadillo
    Directora de arte - Clara Olmo
    Responsable de comunicación - Lián Soto
    SMM - Carlos Ruiz de Vergara

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  10. Somos Fuego Camina Conmigo, especialistas en áreas como la estrategia, la creatividad, los medios digitales, la análitica, la producción, el servicio al cliente o el community management. Estamos conformados por perfiles muy distintos que colaboran constantemente para encontrar la mejor manera de conectar a marcas y personas.

    También hemos creado campañas reconocidas a nivel nacional para empresas del sector de las bebidas alcohólicas, como Estrella Damm. Por ello pensamos que somos la agencia adecuada para este briefing, respaldados por nuestra experiencia en el sector.

    También hemos hecho otras campañas para un referente nombrado en el briefing, la cadena de hamburguesas VICIO. Además, este año nos han otorgado el premio Inspirational 2023 a mejor agencia del año y en los Premios Eficacia 2023, un bronce con Durex a mejor acción de branded content.

    SCRUM MASTER: Hodei Aleixo
    PRODUCT OWNER: Clara Gracia
    DIRECTOR CREATIVO: Jon Joseba Alaña
    COPY CREATIVO: Eukene Álvarez
    DIRECTOR DE ARTE: Mariluz Busto
    MEDIA SPECIALISTS: Beltrán Blanco - Mikel Belloso
    DIRECTORA DE CUENTAS & RESPONSABLE DE GESTIÓN DE FUENTES: Leyre Cerro
    COMMUNITY MANAGER: Alba Gonzalez

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    1. Los perfiles SCRUM no tienen que ver con los perfiles profesionales de la agencia

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    2. Para facilitar la identificación del grupo hay que poner el nombre del grupo facilitado por el profesor

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    3. Los perfiles SCRUM son diferentes a los profesionales de la agencia

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  11. GA1 - Lunes 3



    PARNASO COMUNICACIÓN

    Somos Parnaso, la mejor agencia, de publicidad, creatividad y eficacia de España. Lo poco que tenemos de convencionales lo tenemos de multidisciplinares, creativos y sinvergüenzas.

    Nos encanta seguir tendencias, curiosear qué está pasando en el mercado y aportar nuestra locura en diferentes proyectos. Por eso, estamos convencidos de que el proyecto de OSITOS es perfecto para nosotros. Estamos dispuestos a salirnos de la norma, abrir nuevos caminos y dar un poco la nota, todo esto siempre con resultados óptimos. 
Contamos historias que hacen soñar, descubrir, llorar y troncharse de risa capaces de empatizar con los consumidores fomentando el recuerdo de marca.



    Hemos trabajado para marcas como Inés Rosales, Puerto de Indias, Pepe Jeans, Repsol…y si quieres saber más, solo tienes que entrar en nuestra web! https://parnasocomunicacion.com/


    Nuestro equipo lo forman 8 personas con muchas ganas de divertirse:


    - Marta Cuadros: Product Owner

    - Naia Castro: Scrum Master

    - Ruben de la calle: Director de cuentas
    - Maialen de la Varga: Directora de Arte
    - Javier Escobés: Planificador Estratégico
    - Natalia Burinaga: Planificadora de medios
    - Natalia Escalante Social Media Manager
    - Saray Álvarez: Copywriter

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  12. Los perfiles SCRUM son diferentes a los profesionales de la agencia

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  13. Movebranding: Grupo GA3 Jueves 1

    Tras analizar el briefing de OSITOS hemos elegido la agencia de publicidad Movebranding, la cual creemos que es idónea para completar la propuesta de OSITOS. Se define a sí misma como una agencia enfocada en construir y transformar marcas, “Move&Change” es su lema.

    Han trabajado en multitud de proyectos con marcas de diferentes sectores, destacando así su visión estratégica y su capacidad de adaptarse a las exigencias de las marcas. Algunas de las empresas con las que han llevado a cabo proyectos son Fagor, Orbea e Inditex.

    Su punto fuerte es su capacidad de adaptación, ya que han llevado a cabo proyectos de diferentes áreas de manera exitosa, realizando proyectos con tonos y estilos diferentes. Además, es una agencia enfocada en marcas que buscan transformarse, por lo que encaja a la perfección con lo que OSITOS quiere conseguir.

    La agencia está formada por el siguiente equipo de profesionales:
    - ⁠Directora de comunicación: Sara Tobía
    - ⁠Ejecutiva de cuentas: Victoria Rodriguez
    - ⁠Planificadora estratégica: Mireia Sagredo
    - ⁠Directora Creativa: June Montejo
    - ⁠Copy: Andrea Toro
    - ⁠Directora de arte: Sheila Perez
    - ⁠Agente de medios: Jaime Rivas
    - ⁠Community manager: Alazne Niebla

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