jueves, 23 de abril de 2015

Recomendaciones para usar las redes sociales

Para completar y confirmar las explicaciones en clase os dejo una parte de un artículo editado en el blog www.sbqdisenoweb.es.

http://www.sbqdisenoweb.es/leyendas-urbanas-de-el-marketing-online/?goback=.gde_4001474_member_5996279678292283393
Si quieres leer el artículo completo haz clic en la imagen.

Las redes sociales
Es el elemento amplificador de nuestras estrategias y nos va a proveer de una mayor autoridad y, por consiguiente, visibilidad.

Muchas empresas cometen el error de encargar esta gestión a personas con poca experiencia y lo único que valoran es que son jóvenes y de eso entienden. Gran error, no porque sean jóvenes, sino por pensar que cómo conocen cómo funcionan lo van a hacer de una forma profesional.

Una cosa es conocer una herramienta, saber cómo se enciende, y otra muy diferente utilizarla correctamente y obtener resultados profesionales con ella.

También es muy importante disponer de una estrategia, tanto en la política de los contenidos a publicar, como en las Redes en las que vamos a tener presencia. Y, lo más importante, primar la calidad de los seguidores frente a la cantidad.

Un mito muy extendido es que las Redes Sociales son gratuitas pero más vale que lo vayas olvidando. Estar en ellas es cierto que es gratis, pero gestionarlas tiene un coste ya sea que lo realices tu, en este caso tendrás que valorar cuánto vale tu tiempo, o que dediques una persona a ello. En cualquier caso estarás conmigo en que gratis no son ya que el tiempo siempre es dinero.

Por otra parte, las debe gestionar una persona cualificada, tal como te indique antes, o lo más seguro es que al coste del tiempo tendrás que añadirle el coste del daño que pueden originar a tu marca.

Tips:
  • Alinea todas tus actuaciones en la Redes Sociales para llegar a tu cliente ideal y transmitir el mensaje adecuado. Ese público es que realmente te interesa y es el que agradecerá los contenidos que le ofreces, el resto solo hace ruido o a lo sumo bulto.
  • En las Redes Sociales no solamente se hacen nuevos clientes, también se fidelizan. No dejes pasar la oportunidad de mimarlos. Ten siempre presente que si lo haces bien estos se acabarán convirtiendo en incondicionales de la marca y prescriptores de tus productos.
Nunca:
  • Estés en la Redes por el simple hecho de estar, porque has oído que hay que estar. No tiene ningún fundamento, es más, te acabara resultando contraproducente ya que dará sensación de abandono.
  • Utilizar las Redes personales para promover contenidos profesionales: cada cosa en su sitio o acabarás perdiendo a los amigos y es muy posible que te acaben penalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario