martes, 2 de febrero de 2016

Consejos que te ofrece un creativo publicitario y que se los dió a su hija cuando cumplió 18 años

No esperes a tener el tiempo suficiente para hacer lo que te gusta. No esperes a tener dinero para conocer mundo. No esperes a dominar un idioma para comenzar a hablarlo. No esperes a perder a alguien para contarle lo que sientes. No esperes a que otro dé el paso para decirle te quiero, adiós, lo siento, gracias, te echo de menos. No esperes a que llegue el momento perfecto porque es labor tuya hacerlo perfecto.

No esperes a estar segura para lanzarte. No esperes a que te den permiso y no hagas nada esperando un aplauso. No esperes a que nadie te diga lo que debes hacer. No esperes que los demás adivinen qué quieres, qué esperas o qué piensas. Da tú el paso. Opina, pregunta y pide. No pierdas un minuto con gente negativa, necia, egoísta, tacaña, envidiosa o poco interesante. Corta en cuanto se acabe.

No esperes por orgullo, desidia, inseguridad o miedo. No esperes una carambola, un milagro, un trébol de cuatro hojas, un golpe de fortuna. No esperes a que los problemas se arreglen solos ni que las respuestas caigan del cielo. No esperes a que las cosas, las personas o las circunstancias cambien. Cambia tú de trabajo, estudios o ciudad cuando ya no estés a gusto.

Si puedo darte un solo consejo te digo que no esperes. No esperes a la felicidad porque prefiere llegar por sorpresa. No esperes a que deje de llover para ponerte una sonrisa. Arriesga, improvisa, cáete, levanta, equivócate y aprende de ello. Y hazlo hoy.

No esperes a mañana porque la vida es ahora y no espera a nadie.


Y añado yo en nuestro contexto académico:

No esperes a que alguien te enseñe o a que te haga divertido tu proceso de aprendizaje, lánzate a aprender aunque te suponga esfuerzo. Disfruta aprendiendo porque todo lo que avances ahora te permitirá llegar más pronto y más lejos. 

Gracias Gille (si ves esto) por este texto tan inspirador y formativo para los jóvenes y que comparto con mis alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario