lunes, 4 de marzo de 2024

84 preguntas para diseñar el buyer persona que te ayudará a aumentar las ventas de tu empresa

Recogido de Increnta.com:
El buyer persona la representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal, basada en investigaciones de mercado y en los datos actuales de nuestros clientes.
Para poder definirlo debemos tener en cuenta datos demográficos, patrones de comportamiento conductual o psicológico, sus objetivos en la vida personal y profesional… y muchos otros factores que pueden afectar a su manera de relacionarse con tu marca como sus hábitos de búsqueda de información y compra en el canal online.
Con el objetivo de identificar y diseñar los diferentes perfiles de Buyer Persona puedes basarte en diferentes fuentes que te ayuden a responder las preguntas que te planteo a continuación, como son:
  • Investigaciones de mercado sobre hábitos de consumo, comercio electrónico, uso de tecnología y redes sociales, entre otras temáticas.
  • Información de los clientes actuales de tu empresa extraída de Analytics, de tu CRM o de encuestas de satisfacción por ejemplo.
  • Matices de psicología, intuición y creatividad que te ayuden a crear el retrato robot fiel a tu Buyer Persona.
Haz clic AQUÍ para ver las 84 preguntas.


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