lunes, 18 de marzo de 2024

Creatividad a partir de la estrategia

En esta asignatura aprendemos creatividad también ya que se trata de una competencia necesaria en toda la aplicación del plan de comunicación: en investigación, en estrategia, en medios, en indicadores de medición y, por supuesto, en la generación del mensaje.  Respecto a esto último intentamos fijar una idea básica para la buena ejecución de la creatividad publicitaria, como es que la idea siempre esté enganchada a la estrategia. Aquí traigo una nueva aportación para complementar el contenido de la asignatura. Se trata de la declaración de Lulo Calio, director general crativo de FCB Buenos Aires, entrevistado por Sergi Nebot para la revista Control, nº 648 de octubre 2017:

S. Nebot: Tengo que preguntarte por la creatividad argentina, por su espíritu irreductible de supervivencia que provoca es comunicación tan ácida, tan ocurrente, tan llena de humor. (...) ¿Cómo hacéis los creativos argentinos para vender esas ideas a los clientes? Muchos creativos españoles lo ven con gran envidia.

L. Calio.- Lo que personalmente tengo como mantra es que esa ocurrencia, esa idea ácida o absurda esté atada fuertemente a una estrategia certera y que se construya sobre un objetivo comercial de la marca. Eso le baja las defensas a cualquier cliente, sea argentino o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario