Recogido de: www.wearetesters.com
Microinfluencers
Los influencers son personas que han construido seguidores sustanciales en las redes sociales.
Estas personas se centran en un nicho y atraen a una audiencia de seguidores, a la que impactan con sus contenidos.
Tienen influencia sobre esa audiencia, porque han conseguido autoridad ante ella. Cuentan con una comunidad que les respalda, les sigue y atienden a sus recomendaciones.
Esas recomendaciones vienen a menudo ligadas a acuerdos con marcas, para que los influencers hablen sobre los productos o servicios de esas marcas y los promocionen.
Los influencers famosos manejan quizá tarifas desorbitadas o que no están al alcance de cualquier marca.
Pero se puede seguir la misma estrategia con los microinfluencers. Resultan una mejor y más asequible opción.
Se considera microinfluencers a los que tienen una comunidad de seguidores entre 5.000 a 50.000 seguidores. Este es el punto óptimo para las marcas pequeñas y medianas.
La tarifa de los microinfluencers es más realista. Están más emocionados de asociarse con marcas. Es más fácil contactarlos y trabajar con ellos, y su audiencia suele estar más comprometida.
Se pueden desarrollar acciones con microinfluencers en plataformas como Instagram o TikTok. Pero también en otras, como Switch.
¿Cómo hacer una campaña con microinfluencers?
Estas son las pautas a seguir para crear una campaña con microinfluencers:
- Investigar el nicho: buscar en el nicho de interés microinfluencers en el rango de 5.000 – 50.000 seguidores con la audiencia que se desea.
- Involucrar: es necesario pasar un tiempo interactuando con el contenido del influencer y monitoreando su feed.
Esta acción aportará la confianza de que son adecuados para la marca y también la pone en su radar. - Contacto: una vez que la marca se siente cómoda con que el influencer sea el adecuado, es el momento de contactar con él para analizar sus intereses y tarifa.
- Ejecutar: lanzar una campaña coordinada en torno a un evento específico para que se pueda medir la eficacia.
No se trata de darle dinero a un influencer y pedirle que mencione la marca. Es necesario planificar y ejecutar una campaña coordinada y marcar unos objetivos. Así cómo una metodología de trabajo, una forma de medir los resultados obtenidos y vigilar la actividad de la campaña. - Seguimiento: en el caso de venta de productos, asignar a cada influencer un código de descuento único para realizar un seguimiento del canje.
Ejecutar campañas de influencia requiere tiempo, investigación, planificación, ejecución y seguimiento si desea obtener un retorno positivo de la inversión.
Para comenzar, lo mejor es empezar en una plataforma en la que la marca esté familiarizada y se sienta cómoda.
Y buscar personas influyentes en el rango de 5.000 a 10.000 seguidores para arrancar. Estas personas serán menos costosas y apreciarán mucho el deseo de colaborar.
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