martes, 1 de marzo de 2022

Microinfluencers

 Recogido de: www.wearetesters.com

Microinfluencers

Los influencers son personas que han construido seguidores sustanciales en las redes sociales. 

Estas personas se centran en un nicho y atraen a una audiencia de seguidores, a la que impactan con sus contenidos.

Tienen influencia sobre esa audiencia, porque han conseguido autoridad ante ella. Cuentan con una comunidad que les respalda, les sigue y atienden a sus recomendaciones.

Esas recomendaciones vienen a menudo ligadas a acuerdos con marcas, para que los influencers hablen sobre los productos o servicios de esas marcas y los promocionen.

Los influencers famosos manejan quizá tarifas desorbitadas o que no están al alcance de cualquier marca.

Pero se puede seguir la misma estrategia con los microinfluencers. Resultan una mejor y más asequible opción. 

Se considera microinfluencers a los que tienen una comunidad de seguidores entre 5.000 a 50.000 seguidores. Este es el punto óptimo para las marcas pequeñas y medianas.

La tarifa de los microinfluencers es más realista. Están más emocionados de asociarse con marcas. Es más fácil contactarlos y trabajar con ellos, y su audiencia suele estar más comprometida.

Se pueden desarrollar acciones con microinfluencers en plataformas como Instagram o TikTok. Pero también en otras, como Switch.

¿Cómo hacer una campaña con microinfluencers? 

Estas son las pautas a seguir para crear una campaña con microinfluencers:

  1. Investigar el nicho: buscar en el nicho de interés microinfluencers en el rango de 5.000 – 50.000 seguidores con la audiencia que se desea.
  2. Involucrar: es necesario pasar un tiempo interactuando con el contenido del influencer y monitoreando su feed.
    Esta acción aportará la confianza de que son adecuados para la marca y también la pone en su radar.
  3. Contacto: una vez que la marca se siente cómoda con que el influencer sea el adecuado, es el momento de contactar con él para analizar sus intereses y tarifa.
  4. Ejecutar: lanzar una campaña coordinada en torno a un evento específico para que se pueda medir la eficacia.
    No se trata de darle dinero a un influencer y pedirle que mencione la marca. Es necesario planificar y ejecutar una campaña coordinada y marcar unos objetivos. Así cómo una metodología de trabajo, una forma de medir los resultados obtenidos y vigilar la actividad de la campaña.
  5. Seguimiento: en el caso de venta de productos, asignar a cada influencer un código de descuento único para realizar un seguimiento del canje.

Ejecutar campañas de influencia requiere tiempo, investigación, planificación, ejecución y seguimiento si desea obtener un retorno positivo de la inversión.

Para comenzar, lo mejor es empezar en una plataforma en la que la marca esté familiarizada y se sienta cómoda. 

Y buscar personas influyentes en el rango de 5.000 a 10.000 seguidores para arrancar. Estas personas serán menos costosas y apreciarán mucho el deseo de colaborar.

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