martes, 14 de febrero de 2017

Inbound Marketing, de la teoría a la práctica

¡Hola qué tal!

La charla de Alzola nos ha servido para sacar información para diseñar el plan de comunicación comercial y además, para empezar Patxi nos ha dejado varias pistas.

Pero antes de la charla, Joseba nos ha contado varias cosas sobre inbound marketing, proceso de compra,... Y Trupp al llegar a su oficina ha buscado en Internet ejemplos reales de aplicación de inbound marketing & company.

Lo primero vamos a recordar qué es inbound marketing:

"El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, especialmente no intrusivas, con la finalidad de contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta la transacción final. De esta manera, se maximizan el número de puntos de contacto y el awareness de la marca."

Proceso de compra:

veréis que resume muchas de las cosas que nos ha contado Joseba en clase. 

Aquí os dejamos uno de los muchos ejemplos de inbound marketing que hemos visto, una acción de Kleenex

Y en tercer lugar, si estáis pensando en poner en marcha un evento, en esta web os cuentan cómo atraer público al evento a través de inbound marketing  ¿Cómo atraer asistentes a un evento con el inbound marketing?

¡Hasta la semana que viene!




1 comentario: