3) Agilidad: las agencias adoptarán filosofías ágiles para mejorar los procesos y los flujos de trabajo
Otra área que definirá el futuro de las agencias exitosas es la forma de producir trabajo, no solo lo que producen.Tradicionalmente, las agencias han hecho un mal trabajo en esta área, lo cual podría deberse a que alguna vez (en los tiempos de David Ogilvy y Bill Bernbach), la compensación se basaba en las comisiones de los medios de comunicación, no en el tiempo.
Pero esos días ya quedaron atrás y las agencias necesitan ser expertas en gestionar el estimado y alcance de cada proyecto. Cuando los márgenes continúan disminuyendo, no debe haber lugar para una gestión inadecuada.
La metodología ágil (post en inglés) es un área en la que podemos inspirarnos para tener una mejor planeación y gestión de proyectos. Esta valora la capacidad de respuesta, usabilidad, reducción de pérdidas, documentación de procesos y colaboración. Sus métodos son más adecuados para lanzar campañas que ocurren rápidamente y con más frecuencia, por lo que requieren de un periodo rápido de respuesta y optimización y ajustes continuos.
La metodología ágil reemplaza al modelo tradicional de gestión de proyectos en cascada, el cual se basa en que durante la fase inicial del proyecto podemos aprender todo lo que necesitamos saber sobre el proyecto.
Sin embargo, en realidad aprendemos más sobre el proyecto a medida que enfrentamos sus desafíos y encontramos las soluciones. La metodología scrum, una subcategoría de la metodología ágil, considera de gran utilidad dividir a los proyectos en partes pequeñas y trabajar con objetivos de desarrollo a corto plazo, aprender de ellos y seguir avanzando.
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