Sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías y las tendencias de la comunicación es
imprescindible para sobrevivir en el sector en el que nos movemos. La capacidad para
mantenerse al día y adaptarse a los constantes cambios son ya habilidades básicas
que buscan las empresas contratadoras.
De todo esto y mucho más se habló el fin de semana pasado en el Foro Innova Bilbao 2019,
celebrado en el auditorio del Guggenheim. A lo largo de las dos jornadas 25 expertos nos
hablaron de publicidad, marketing, arquitectura, diseño y digitalización entre otros muchos temas.
Lo cierto es que el contenido de gran parte de las ponencias son aplicables para
el plan de comunicación en el que estamos trabajando ahora en CEO como:
- Qué hacer cuando tienes un presupuesto bajo
- Cuáles son las habilidades más buscadas por las empresas
- Técnicas de copywriting
- Cómo vencer la desinformación o las fake news
- Big Data y SEO
- Redes sociales, vídeos virales y realidad virtual
- Sostenibilidad en el marketing como forma para ganar dinero (upcycling)
Cabe destacar aquí la calidad de las ponencias, que se expusieron de una forma amena y
dinámica, algo fundamental para que no te duermas con las luces apagadas en el auditorio,
y es que no todo el mundo puede hablar durante 30 minutos sin aburrir al público.
Además, el presentador del foro Xosé Castro contribuyó al buen rollo con su humor y consiguió
que la audiencia participara de una forma activa en el evento. Además, todas las ponencias
estaban basadas en la motivación, con el fin de que no te rindas en hacer crecer tu negocio
por muy pequeño que sea.
Como conclusión, Innova te permite condensar en dos jornadas contenido muy útil, diverso
e interesante que tardarías semanas en encontrar en TED Talks por el precio de un par de
menús del día. Merece la pena.
Marina Suso y Paula Diez-andino
No hay comentarios:
Publicar un comentario