Taller • 70 euros • del 27 de febrero al 1 de marzo de 2023 / Horario: 09:30 - 13:30
Vivimos en un entorno de muchos
cambios e incertidumbre. Nuestros proyectos no terminan de cumplir con los
deadlines. Nuestras peleas con la clientela y proveedores/as nos frustran y no
nos ayudan a generar mejores resultados. Invertimos mucho tiempo en estimar y
planificar los proyectos y cuando estamos inmersos en la ejecución, el/la
cliente decide cambiar sus necesidades. ¿No lo podía haber pensado antes?
Si te sientes identificado/a, es momento de que aprendas herramientas tangibles
(que puedas utilizar en tus proyectos desde el primer día) para lograr que el
Equipo de Proyecto trabaje de forma mucha más colaborativa y se adapte a los
continuos cambios que demanda la clientela.
Eso se llama gestionar proyecto de forma ágil y aprenderás a hacerlo en este
taller.
Se trata de un taller sumamente práctico, donde trabajaremos en Equipo para vivir
la experiencia de la Agilidad y cómo lograr aplicarla en nuestros proyectos
actuales. Trabajemos con algún caso real de vuestras empresas, para que os sea
aún más útil la aplicación práctica de cómo llevar la Agilidad a la gestión de
proyectos.
Objetivo
Enseñar nuevas formas de trabajar para poder ofrecer más valor a la clientela con menos esfuerzo, adaptándose de forma continua a sus necesidades cambiantes.
Dirigido a
Directivos/as, jefes/as de proyectos o miembros de un Equipo.
Programa
•
Gestión tradicional de proyectos – Las problemáticas
• Gestión ágil de proyectos – El antídoto
• El triángulo de hierro de la gestión de proyectos vs triángulo ágil de
gestión de proyectos
• El liderazgo ágil en la gestión de proyectos. ¿Qué cambios de forma de pensar
son claves para lograr adaptarnos a las necesidades cambiantes de la clientela?
• Aprende un marco de trabajo de innovación y de gestión ágil de proyectos.
• Cómo colaborar con la clientela frente al modelo tradicional de gestión /
ampliación de alcance.
• Cómo poner en valor el cara a cara frente a los procesos y procedimientos que
se establecen en la gestión de proyectos.
• Cómo ofrecer soluciones útiles a la clientela.
• Cómo adaptarse a los cambios continuos frente a seguir un Plan.
• ¿Qué tipo de indicadores nos pueden aportar valor a el equipo y a la
clientela en una gestión ágil de proyectos?
• ¿Cómo identificar todas aquellas tareas que realizarlas va a ser una pérdida
de tiempo?
• ¿Cómo generar transparencia entre los miembros del Equipo para mejorar la
comunicación?
• ¿Cómo aprender a priorizar como Equipo lo que es más importante para la
clientela en todo momento?
• ¿Cómo centrarse en lo entregar valor a la clientela en el menor tiempo
posible y no alargar los plazos debido a sobrecargas de trabajo y multitareas?
Más información e inscripciones en Enpresa Digitala.
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