sábado, 16 de marzo de 2024

Aplicamos metodologías de trabajo que se están desarrollando en el sector

En algunos aspectos vamos por delante del sector en contenidos y metodologías. Una prueba de ello es que trabajamos con metodología SCRUM adaptada a nuestro contexto formativo y esta metodología de trabajo AHORA la quieren aprender en el entorno profesional. Una prueba de ello es este post de la agencia Wokomedia explicando algunos aspectos de esta forma de trabajo. Leelo y pon atención en la relevancia de que sigas el método formativo de forma adecuada para que con tu esfuerzo consigas formación adecuada para tí.

Recogido de wokomedia.com

Metodología Scrum en proyectos de marketing digital

No busques más. Descubre la metodología scrum en proyectos de marketing digital.
La metodología Scrum es una metodología ágil. La metodología Scrum en proyectos de marketing digital está en auge ya que reduce los riesgos de asumir un proyecto y se realiza entre el equipo encargado del proyecto y cliente.
Si quieres una técnica productiva, eficaz y con la que poder hacer seguimiento a diario de los progresos de tu proyecto de marketing online este es el sistema que necesitas.

Desarrollo de la metodología Scrum en proyectos de marketing digital

1. Product backlog.

Es la lista de objetivos que nos solicita el cliente. El cliente es el encargado de crear el listado junto con el scrum master, el director de proyecto. Nos debe quedar claro qué hay que hacer.

2. Sprint backlog.

Es el conjunto de tareas que tenemos que realizar hasta lograr el producto. Generalmente dependientes entre sí. El equipo los selecciona para trabajarlos durante el sprint. Además, es el propio equipo el que determina la duración de cada sprint.

3. Sprint planning meeting.

Es la reunión que se hace durante el inicio de cada sprint. En esta reunión se traza cómo se va a orientar el proyecto, las fases y los plazos. Cada sprint tiene sus características. Por ejemplo, durante el proceso de marketing de contenidos: estrategia de contenido, planificación de contenido, producción de contenido,etc.

4. Daily scrum.

Reunión rápida que se realiza todos los días durante el tiempo que dura el sprint. Hay que responder a 3 preguntas: ¿qué he hecho hasta hoy?, ¿qué voy a hacer a partir de ahora? Y por último, ¿cuáles son las dificultades que he encontrado?

5. Sprint review.

Se revisa el sprint acabado. Se presentan al cliente los objetivos completados.

6. Sprint retrospective.

El equipo revisa los objetivos cumplidos. Analizan su forma de trabajo y los problemas que han detectado.
La metodología scrum en proyectos de marketing digital es una manera de trabajar que requiere una implicación y una autonomía por parte del equipo bastante elevada.
Asimismo, bien desarrollada es una técnica que incrementa el ROI para la empresa de tu cliente.

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