jueves, 23 de febrero de 2017

El futuro (y el ahora) está en el Marketing Digital

Tal como comentó Joseba el otro día, el Marketing Digital recibe cada vez más y más importancia para cualquier empresa que quiera tener una buena presencia en el mundo digital. Por tanto, es importante que nosotros, como futuros publicistas, tengamos algunos conocimientos en este ámbito. Por ello, os quería sugerir algunos libros y documentos que considero interesantes para empezar a aprender sobre todas estas áreas y tener una formación complementaria para poder optar a mejores puestos de trabajo.

AVISO: Algunos de estos documentos/libros están en inglés, pero creo que se entienden bastante bien, así que si no tenéis un gran control de este idioma tampoco os asustéis y echadles un vistazo ;)

  • The Beginner's Guide to SEO: "The Beginner's Guide to Search Engine Optimization (SEO)" es un tutorial en profundidad de cómo funcionan los motores de búsqueda. Esta guía cubre las estrategias fundamentales que hacen que tus páginas web sean "search engine–friendly". Se puede descargar en pdf o leer online de manera gratuita a través de la web Moz, una de las webs más importantes en este ámbito que ofrece diferentes programas de software para inbound marketing y analítica web.
Resultado de imagen de moz beginners guide to seo
  • Marketing Digital. Mobile Marketing, Seo Y Analítica Web - Edición 2017¿Por qué centrarse en el marketing digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! En los próximos años, la previsión del número de personas que realizarán compras, búsquedas y todo tipo de transacciones por internet será incontable. Por estas razones, hemos agrupado tres áreas del Marketing Digital: Mobile marketing, Analítica web y SEO, áreas de conocimiento imprescindibles para crear tu propia estrategia integral e impulsar tu negocio en Internet. Escrito con un lenguaje sencillo y totalmente orientado a la práctica. Está disponible en papel (24€).
  • SEO. Las claves esenciales: Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. Nunca antes las personas habían podido compartir tanta información ni generar tanto impacto. En este marco, los buscadores de Internet –con Google como protagonista casi absoluto– han adquirido un papel de referencia clave, usamos sus funcionalidades para un sinfín de tareas y consultas. Las empresas que disfrutan de visibilidad para las búsquedas relacionadas con sus actividades, marcas, servicios o productos aprovechan este enorme potencial y obtienen una importante ventaja competitiva. Este libro es la guía ideal para quienes quieren aprender los fundamentos del SEO, las claves para planificar cualquier campaña de posicionamiento. Incluye cupones de descuento para SEMrush, URLprofiler, OnPage, CognitiveSEO, SEOmonitor y Kerboo. Está disponible en papel (19€).
  • The Google Checklist: Marketing Edition 2016: SEO, Web Design, Paid Advertising, Social Media, PR.: Este libro está aquí para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu web y a llevar tu negocio al próximo nivel atrayendo a más clientes y consiguiendo más leads a través del marketing online. Encontrarás casos de estudio, trucos para las mejores prácticas laborales y muchas recomendaciones guiadas por una extensa experiencia en todos los elementos del marketing online. El libro trata temas como el diseño web (Google y mobile friendly), SEO (on-site, off-site y SEO/PR), publicidad pagada (adwords y remarketing), Social Media Marketing y aplicaciones móviles. Está disponible en versión ebook (0-3€) y en papel (6€).
  • El Gran Libro Del Community Manager: En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva  estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager. En este libro se describen las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, se profundiza en las principales plataformas existentes, se proporcionan útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad. Está disponible en versión ebook (11.50€) y en papel (17€).
  • La Guía Avanzada Del Community ManagerLa importancia creciente de la gestión de contenidos en las redes sociales de las empresas ha consolidado definitivamente la profesión del Community Manager. Este libro cubre técnicas avanzadas del marketing en Twitter y Facebook y los principales aspectos de marketing digital que necesita un Community Manager: posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en motores de búsqueda (SEM), email marketing, gestión de campañas de pago por clic (adwords), usabilidad y arquitectura web, y comercio electrónico. Está disponible en versión ebook (14€) y en papel (24€).

Si vosotros conocéis algún otro libro que merece la pena leer sobre este tema u os habéis leído alguno de los que he mencionado y queréis dar vuestra opinión, hacedlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario