lunes, 20 de marzo de 2017

El valor de la imagen (Brand Equity)

Vemos en clase el concepto de marca para aprender a gestionarla como profesionales de la comunicación, conscientes del gran valor que podemos aportar a las organizaciones. Utilizamos para entender el concepto y su valor la comparación con la gestión de la imagen personal, mucho más cercana a cada uno de nosotros. Aquí te traigo un ejemplo muy viralizado en redes sobre el cambio de imagen personal. ¿Te apetece reflexionar sobre el tema y diferenciar los conceptos de Brand Personality, Brand Equity y Branding en este ejemplo?


1 comentario:

  1. He leído estos días en Internet que Sofía Ayala, plantea un caso de dos marcas de galletas. Una marca de galletas es famosa y la otra va a empezar a comercializarse en pocas semanas.

    Hace dos experimentos. En uno muestra las dos marcas y los participantes en el estudio valoran muy bien a la marca famosa y dicen que sí comprarían cualquier extensión de producto que esta marca sacase a la venta.

    En el segundo estudio, muestra dos platos de galletas diciendo que el plato "A" tiene las galletas de la marca famosa y el plato "B" el de las nuevas galletas. La gente cuando come las galletas del plato "A" las califica como espléndidas. El truco está en que en realidad las del plato "A" son las nuevas y las del "B" son las de la marca famosa.

    Con este caso Sofía explica el Brand Equity y dice: "Son los clientes los que dan el valor a la marca y los que aman a la marca por ese valor". Añade que lo difícil es llegar a este punto.

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