jueves, 2 de mayo de 2019

Tecnología en el punto de venta: Decathlon

Recogido de www.elpais.com


Deporte con tecnología integrada Las tiendas de Decathlon están llenas de tecnología. "Hay más de la que se cree y está por todas partes", comenta Francisco León, responsable de Innovación de la empresa. Desde pantallas táctiles donde los clientes consultan detalles de diversos productos hasta etiquetas inteligentes dotadas de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que aporta eficiencia y rapidez en la manera de hacer negocio. "Hoy, el control del estocaje es más sencillo, pero también el momento de pago ya que el cliente no tiene que pasar artículo por artículo por la caja, porque el cobro es automático", añade León.

La compañía ha logrado dar un mayor seguimiento a todos sus productos dentro de la cadena de suministro, desde la logística hasta la venta al deportista. Además, en las casi 170 tiendas que tiene la empresa francesa en España, los trabajadores cuentan con un smartphone para consultar la disponibilidad de un artículo, responder a las preguntas de los clientes en tiempo real y gestionar los pedidos online. El avance de la firma no terminará aquí. "En el futuro, el sector se transformará de la mano de la inteligencia artificial, el análisis de datos y el Internet de las cosas", argumenta el directivo.

Hoy, la empresa ha dado un salto en ese sentido. Semanalmente, cruza los datos del pronóstico del tiempo con la información de las ventas que ha tenido recientemente para analizar cuáles serán los próximos productos que expondrá a la entrada de sus tiendas. "Esto nos permite adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ganar terreno frente a la competencia… todo ello gracias a la tecnología", concluye.

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