Por Victoria Hombría
Existen nuevos términos en el mundo de la mercadotecnia que se están poniendo muy de moda. Y no vamos a ser menos. Pero, ¿qué es eso del Marketplace del que tanto se habla? Consiste básicamente en un sitio o plataforma web “que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial” como se define en Prestashop.
Son “supermercados digitales” que te permitirán vender tus productos y elevar tu venta y visibilizar tu empresa en el mundo digital. Además, como las grandes superficies comerciales, en un marketplace encuentras mayor variedad de productos y servicios que en una tienda web estándar.
Y sí, si te lo preguntas, estoy segura que sí que conoces algún ejemplo de marketplaces. Y si no te viene ningún ejemplo ahora, te invito a mirar la lista que recoge el Observatorio eCommerce & Transformación Digital. Entre los ejemplos de marketplaces más influyentes están Amazon, Etsy o Fnac.
Pero claro, ¿cómo se podría aplicar esta ventaja de compra-venta online a algo más local?
Pues cero dramas, que Amane Dannouni, experto en marketing digital nos lo explica: “How marketplaces can help local economies, not hurt them”.
Pues cero dramas, que Amane Dannouni, experto en marketing digital nos lo explica: “How marketplaces can help local economies, not hurt them”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario