sábado, 28 de marzo de 2020

Softwares para teletrabajar

Por Elena Ferreras

Hay varias herramientas que nos pueden ayudar a trabajar a remoto:

  1. Slack o la alternativa a WhatsApp: Un software que fomenta la comunicación del equipo. Permite tener conversaciones privadas con cualquier integrante, pero su funcionalidad más interesante son los canales. Si el equipo está formado por departamentos podremos crear un canal con los miembros de cada departamento para no saturar el canal con todos los integrantes. De esta forma si un departamento de marketing, por ejemplo, necesita comentar algo, no saturará el canal general, ya que esas cuestiones no van dirigidas a todo el equipo.
  2. Zoom o la alternativa a Skype: Hoy en día es el software de videollamada que se utiliza en la mayoría de las empresas. Permite planificar reuniones y la aplicación se encarga de llamar a todos los asistentes, incluido el host. Ha adelantado a Skype por su soporte para compartir pantalla y por su calidad de llamada incuso con una señal de internet débil.
  3. Trello: Nos ayuda a administrar proyectos en equipo y fomenta la aplicación metodología SCRUM. El sistema esta formado por columnas y tarjetas que se arrastran de una a otra. Estas tarjetas se pueden asignar a distintos miembros del equipo y también les podemos añadir una fecha límite. Para aplicar la metodología SCRUM a Trello lo mejor es crear estas cuatro columnas:
    •  Backlog: Es el contenedor para las tareas “de reserva”. No son urgentes, pero las necesitamos a largo plazo.
    • To do: Las tareas que debemos hacer pero aún no hemos empezado.Estas son una prioridad. Si la columna doing está vacía, debemos mirar las tarjetas de esta columna para continuar trabajando.
    • Doing: Las tareas que se están haciendo en este momento. Es muy útil para que los miembros del equipo no se solapen y no haya duplicidades en el trabajo.
    •  Done: Una tarjeta solo debería moverse a done cuando la tarea se ha revisado, o si se trata de una acción, cuando está implementada y funcionando correctamente.
    • Pro-tip: Esta columna no forma parte de la metodología, pero nosotros recomendamos dividir la columna de To do en dos columnas: To do - On hold y To do – Priority. En la columna de On hold ponemos todas las tareas que están “bloqueadas” y que no se pueden empezar hasta que otras no estén en la columna Done.Trello, un paso a paso para conocer la plataforma
  4.  Google Drive o Dropbox: Si buscamos una herramienta con buena capacidad de almacenamiento que sea gratuita no hay ninguna duda. Google Drive ofrece 15GB y Dropbox solo 2GB. La ventaja de Dropbox para equipos grandes es su aplicación desktop, que permite a todos los integrantes acceder a los archivos de forma local desde el ordenador sin entrar en el navegador. Además podemos seleccionar qué archivos queremos tener offline y cuáles no para liberar espacio en nuestro ordenador. Sincronización inteligente de Dropbox | Ahorra más espacio en el ...



1 comentario: