miércoles, 21 de abril de 2021

Cómo vender un plan de comunicación comercial al anunciante

(Esta información ya estaba publicada hace tiempo en el blog de la asignatura y su contenido se ha comentado en clase)

Algunos consejos del profe para aprender a vender planes de comunicación:

1. Siempre que vayas a vender algo, no hables de tí ni de tu agencia, sino de lo que el comprador va a conseguir con lo que tu agencia le ofrece.
2. Investiga lo que quiere el comprador/anunciante y comprueba que lo que ofreces sirve a lo que quiere. Explícaselo bien.
3. Identifica qué características hacen que un plan de comunicación esté bien planteado y que sea creíble. Muestra cómo se cumplen en tu plan.
4. Identifica en qué aspectos del plan de comunicación propuesto crees que el cliente va a percibir la gran profesionalidad y el profundo conocimiento de la agencia. Coméntalos.
5. Revisa cuál son las funciones principales de una agencia y que son las que suele querer contratar un anunciante.
6. De todo lo anterior busca en tu propuesta lo que puede ser más original y diferenciador con respecto a la competencia. Aquella razón o razones que hacen más creíbles las promesas que haces al anunciante en la propuesta de campaña. Aplica la Copy Strategy.
7. Prepara un buen argumentario de venta. Sois una empresa de especialistas en comunicación, por lo que tenéis que comunicar bien. Y si no sabes vender bien tu propio producto/servicio, no esperes que te crea nadie capaz de vender el suyo.

No olvides que en comunicación comercial la agencia vende su conocimiento y experiencia para gestionar comunicación para VENDER. Lo hemos repetido muchas veces en clase para defender la propuesta de la agencia hay que preparar una buena argumentación (de 15 minutos como máximo aunque sea muy poco tiempo) para VENDER tu plan de comunicación comercial al anunciante.

Aurrera!



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