El concepto "estrategia 360º" lo hemos oído alguna vez en clase, ¿pero sabríamos adaptarlo al proyecto que nos presenta Ositos con Alcohol? He encontrado un artículo interesante y lo he reeditado para nuestro trabajo. Espero que os sirva de ayuda, ¡Ahí va!
Muchos piensan que las estrategias 360º sólo están al alcance de las grandes empresas con más recursos financieros y humanos. También se cae en el error de creer que hay que atacar al consumidor con toda la artillería en cada punto de contacto, cuando eso suele provocar la ineficiencia.
Una estrategia para una empresa como OSITOS, deberá optimizar recursos escasos, sacándoles el máximo partido en cada momento clave a lo largo del proceso de compra de los potenciales clientes. Así lograremos conducirlo hasta la conversión, evitando que acabe por decidirse por otra marca de agua, que al fin y al cabo le aportará lo mismo.
Fugas
del proceso de compra.
Lejos de lo que muchos creen, pensar y comunicar en 360º es la mejor manera de optimizar los presupuestos. Para lograrlo, unos consejos:
1-
Conocer y entender el proceso de compra más habitual de
los clientes de la marca.
2- Administrar y dosificar los mensajes que se enviarán
en cada fase del proceso.
3-
Dibujar
un funnel de compra para Ositos, es decir identificar y eligir los principales puntos de
contacto en cada fase y céntrarse en ellos.
4-
Para que la marca sea líder en el cerebro de cada consumidor debe mantener su
visibilidad y relevancia durante el proceso. Finalmente, debe defender su propuesta con firmeza en el punto de venta. Y por supuesto, tendrá
que poner en valor la
experiencia e invitar a la repetición de compra.
5-
Definir con precisión
tus objetivos en cuanto a sus posibilidades. La publicidad
offline es cara, ¿gastamos en algo off y vistoso, o por el contrario gastamos
en online que es más barato?
6-
Definir las
necesidades de alcance para cada fase del proceso de compra. ¿Necesitamos
mucha frecuencia o notoriedad?
7-
Elegir las
herramientas de comunicación pensando en eficiencia. No desperdicies contactos.
Por ejemplo, ¿de qué sirve mucho tráfico a tu web si tienes una
tasa altísima de rebote?
8- Defender la posición en cada fase del proceso de compra.
¡Controla también a la competencia en cada fase y construye defensas!
9-
NADA DE VER
LAS ACCIONES COMO PARCIALES. Intentar conservar siempre la perspectiva
general del proceso.
Comunicar en fases de compra
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