viernes, 25 de junio de 2021

Resolviendo dudas para el examen sobre fases de gestión de la marca y la diferencia entre ROI y ROAS

Buenas tardes Joseba:  estudiando los apuntes me están surgiendo algunas dudas sobre conceptos relacionados con la Marca. Y por si acaso, antes de mirar en Google, prefiero preguntarte a ti.  No llego a encontrar una diferencia clara entre Brand personality, Branding y Brand Equity.

 

Respuesta:

Hola Ana, en la transparencia 38 del segundo tema creo que lo puedes ver. La transparencia se titula “Areas de gestión de la marca”.

Te repito lo explicado en clase a la vista de la transparencia:

Brand Personality: las características y valores definidos para la personalidad de la marca y diferenciarla. Los profesionales de la agencia o empresa definen esa personalidad adecuada a los objetivos.

Branding: la planificación y ejecución de la difusión de la marca para mejorar su notoriedad y conseguir la transmisión de la Brand Personality a los públicos.

Brand Equity: El valor de la marca para el cliente en su toma de decisiones de compra.

Brand Value: el valor y beneficio que la marca aporta a la empresa.

 

 

Segunda pregunta:

Buenos días Joseba, estoy estudiando para el examen del martes y estoy atascado con las diferencias entre ROI y ROAS. Me he dado cuenta de que no llego a entender al 100% en que se diferencian y cuando es conveniente el uso de un indicador o el otro. Estoy consultando varios blogs de marketing, pero aun así no entiendo muy bien sus diferencias. Espero que me puedas echar una mano.

 

Respuesta:

Hola, creo que es fácil de diferenciar.

ROI, retorno de la inversión en la campaña considerando como ingresos solo “el beneficio de las ventas” en relación a dicha inversión.

ROAS, retorno de la inversión en la campaña considerando como ingresos “la facturación por las ventas” en relación a dicha inversión.

En los dos se contabilizan las ventas conseguidas por la campaña pero con el ROI se busca el beneficio. Puedes tener algún problema con las consultas online sobre el ROI ya que hay sitios donde lo confunden con el ROAS. Lo comentamos en clase. Mira cómo en Cyberclick lo explican igual que lo vimos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario