lunes, 16 de febrero de 2015

A propósito del esfuerzo de esta mañana para que alguien participe en clase

¿Consideras habitual el síndrome de Solomon en tu grupo de la universidad?

"Se dice que padecemos el síndrome de Solomon cuando tomamos decisiones o adoptamos comportamientos para evitar sobresalir, destacar o brillar en un grupo social determinado. Y también cuando nos boicoteamos para no salir del camino trillado por el que transita la mayoría. De forma inconsciente, muchos tememos llamar la atención en exceso –e incluso triunfar– por miedo a que nuestras virtudes y nuestros logros ofendan a los demás. Esta es la razón por la que en general sentimos un pánico atroz a hablar en público. No en vano, por unos instantes nos convertimos en el centro de atención. Y al exponernos abiertamente, quedamos a merced de lo que la gente pueda pensar de nosotros, dejándonos en una posición de vulnerabilidad."

Recogido de elpais.com (cliquea si quieres leer más)


Esta entrada se realiza para suscitar el debate y la participación reflexiva entre el alumnado. La competencia de la capacidad de discusión reflexiva puede ser practicada por el alumnado durante su periodo formativo universitario, tanto de forma inducida por el profesor como por iniciativa del propio alumnado.
Puedes reflexionar con tus compañeros/as en los comentarios a esta entrada. Disfruta de la conversación (aunque sea on line)

No hay comentarios:

Publicar un comentario