- ¿La marca es reconocida en el sector?
- ¿Qué se ha hecho mal hasta la fecha?
- Se conoce bien el mercado en el que está la marca.
- Se realizan benchmarking de forma pormenorizada y periódica.
- ¿La calidad de los contenidos que difunde la marca son buenos?
- La interacción con los clientes potenciales es buena.
- ¿Cómo se relaciona la empresa con el cliente potencial?
- Cuál es el valor añadido de la empresa.
- ¿Cómo es la comunicación hacia el exterior?
- ¿Qué hace diferente su comunicación?
- Qué se está haciendo bien y funciona en materia de marketing y comunicación.
- Se mide el ROI de acciones de marketing digital.
- Cómo es el posicionamiento actual de la marca.
- ¿Dispone de redes sociales?
- ¿Cómo es la comunicación y engagement con usuarios en medios sociales?
- ¿Se cree en la innovación en materia de comunicación y se aplica en las formas de relación con stakeholders?
- Qué está haciendo la competencia.
- Cómo es el posicionamiento SEO de la competencia respecto a la marca.
- Por qué palabras clave está posicionada la competencia.
- Cuáles son las tendencias de búsqueda por parte de clientes potenciales en el sector.
- ¿Cuáles son las diferencias de productos o servicios que hacen única la marca?
- Cómo encuentran los clientes potenciales la web.
- Cómo es el diseño web de la competencia o páginas del sector.
- ¿Cuentan con blog corporativo el resto de marcas para atraer tráfico cualificado?
- Cuál es el nivel de visitas de la web respecto a la competencia.
- Se trabaja el linkbuilding y SEO off page. ¿Qué hacen el resto?
- ¿Cómo son los principales indicadores de posicionamiento de la marca respecto a la competencia?
- ¿Existen nuevos competidores en el sector?
- Cuáles son los costes respecto a la competencia y el sector.
- Cuáles son las tendencias en el sector.
- La marca podría crear un nuevo producto o servicio, adaptándose a los cambios que puedan surgir en el sector.
- Existen nuevos mercados en los que poder llegar en el medio plazo.
- La innovación puede conducir a nuevas oportunidades de venta.
- Existen posibles alianzas con empresas del sector.
lunes, 24 de febrero de 2020
Check list para investigar en la planificación de un proyecto de marketing digital
Recogido de wokomedia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario