lunes, 24 de febrero de 2020

Check list para investigar en la planificación de un proyecto de marketing digital

Recogido de wokomedia.com


  • ¿La marca es reconocida en el sector?
  • ¿Qué se ha hecho mal hasta la fecha?
  • Se conoce bien el mercado en el que está la marca.
  • Se realizan benchmarking de forma pormenorizada y periódica.
  • ¿La calidad de los contenidos que difunde la marca son buenos?
  • La interacción con los clientes potenciales es buena.
  • ¿Cómo se relaciona la empresa con el cliente potencial?
  • Cuál es el valor añadido de la empresa.
  • ¿Cómo es la comunicación hacia el exterior?
  • ¿Qué hace diferente su comunicación?
  • Qué se está haciendo bien y funciona en materia de marketing y comunicación.
  • Se mide el ROI de acciones de marketing digital.
  • Cómo es el posicionamiento actual de la marca.
  • ¿Dispone de redes sociales?
  • ¿Cómo es la comunicación y engagement con usuarios en medios sociales?
  • ¿Se cree en la innovación en materia de comunicación y se aplica en las formas de relación con stakeholders?
  • Qué está haciendo la competencia.
  • Cómo es el posicionamiento SEO de la competencia respecto a la marca.
  • Por qué palabras clave está posicionada la competencia.
  • Cuáles son las tendencias de búsqueda por parte de clientes potenciales en el sector.
  • ¿Cuáles son las diferencias de productos o servicios que hacen única la marca?
  • Cómo encuentran los clientes potenciales la web.
  • Cómo es el diseño web de la competencia o páginas del sector.
  • ¿Cuentan con blog corporativo el resto de marcas para atraer tráfico cualificado?
  • Cuál es el nivel de visitas de la web respecto a la competencia.
  • Se trabaja el linkbuilding y SEO off page. ¿Qué hacen el resto?
  • ¿Cómo son los principales indicadores de posicionamiento de la marca respecto a la competencia?
  • ¿Existen nuevos competidores en el sector?
  • Cuáles son los costes respecto a la competencia y el sector.
  • Cuáles son las tendencias en el sector.
  • La marca podría crear un nuevo producto o servicio, adaptándose a los cambios que puedan surgir en el sector.
  • Existen nuevos mercados en los que poder llegar en el medio plazo.
  • La innovación puede conducir a nuevas oportunidades de venta.
  • Existen posibles alianzas con empresas del sector.

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