En la última clase Joseba explicándonos la
estructura del documento del plan de comunicación nos señaló la importancia del
apartado “Previsión de Resultados”. Dentro de este punto nos explicó el
Performance Marketing.
¿Qué es el Performance Marketing?
Desde la web antevenio, especializada en
marketing online, os traigo la definición de Performance Marketing.
“Online Performance Marketing es un modelo de marketing online en el que el
anunciante sólo paga por los resultados conseguidos”.
Esta definición la ha creado la asociación Performance Marketing. Sus
miembros son Google, Yahoo!, Dell, eBay o Amazon. ¡Así que está claro que
hablamos de marketing online!
¿Por qué marketing online?
Este marketing tiene como objetivo generar una respuesta de los usuarios
que se puede traducir en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o
una venta.
Con este modelo de marketing el anunciante solo paga por los resultados que
ha obtenido con la campaña.
En el marketing online es muy fácil medir los resultados, cosa que con el
marketing offline no ocurre.
Esta información la he conseguido en la web de antevenio. Os dejo el link
para que la podáis consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario