Los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004 (los llamados millennials) serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025. Probablemente habrán empezado a tomar las riendas del futuro de la humanidad.
La generación del milenio vive con la etiqueta de formar un ejército de gente perezosa, narcisista y consentida; sin embargo, los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años son también críticos, exigentes, reformistas, poco materialistas, comprometidos, digitales y participativos. Pero piensan que la sociedad está en deuda con ellos.
La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo. Ellos mismos se ven a sí mismos como una generación perdida en el camino entre dos mundos. Como decía una joven millennial de forma gráfica esta misma semana en un conocido programa de radio: "Somos una generación de transición. Somos la última en muchas cosas y la primera en otras tantas. Estamos entre lo viejo, que no acaba de morir, como el papel o el bipartidismo, y lo nuevo, que no acaba de nacer. Una generación que compra las entradas de cine en Internet y luego las imprime".
La generación del milenio ha desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente que sus padres. Exigen una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. Aunque se sienten autosuficientes y autónomos y quieren ser protagonistas en su vida social y laboral. En cierto sentido, son narcisistas y consentidos.
Puedes leer el artículo completo en elpais.es con el título:
Aquí dejo unos vídeos con relatos de millennials que no están nada contentos, porque ven que se nos conoce más por "generación perdida" que por millennials.
ResponderEliminarDocumentos TVE:
https://www.youtube.com/watch?v=2_eAltLM5-w
Relato de un joven que no acepta que le digan que es "una
generación perdida":
https://www.youtube.com/watch?v=lzJL24j13fs
Relato de una joven:
https://www.youtube.com/watch?v=lOyIi7ypeHw
Y aquí dejo dos spots actuales de Audi enfocados a millennial:
https://www.youtube.com/watch?v=-_GrUxMaVfo
https://www.youtube.com/watch?v=T2cdbS25dTM
Teniendo en cuenta que los millennials cuentan que tenemos y
tendremos empleos poco remunerados e inestables, ¿cómo se pueden
enfocar las campañas publicitarias de consumo a una generación
que tiene el dinero justo para sobrevivir, y gracias en parte a la ayuda de sus padres?