domingo, 22 de marzo de 2020

Estudiamos en clase lo que necesitan aprender los profesionales

Estas son partes de un email enviado hoy mismo por Marc Curto, Account Manager de Fruzzel (agencia de marketing online), a profesionales del marketing y la comunicación digital que asistirán a la OMExpo en Madrid:


¿Qué determina el éxito o fracaso de una estrategia de marketing? La respuesta es sencilla conocer el perfil del cliente al que queremos llegar. 

Una buena segmentación determinará la eficacia de una campaña de marketing. Saber quién es nuestro público objetivo nos ayudará a diseñar una estrategia de seducción y garantizará que todos nuestros esfuerzos obtengan su fruto.

Definir un target es fundamental y nos permitirá ahorrar tiempo a la hora de promocionar el producto, reducir costes innecesarios intentando alcanzar clientes que no se corresponden con el perfil que buscamos y, finalmente, nos facilitará adaptar la oferta a los intereses de nuestro cliente potencial.

¿No te suena este discurso formativo similar al que estás recibiendo en nuestra asignatura? Por lo tanto, lo que aprendes con nosotros es un contenido totalmente actualizado a las necesidades de los profesionales que ahora están trabajando en el sector. Sería interesante que lo valoraras como tal para motivarte más en el trabajo, el estudio y la participación en la asignatura. ¡Ánimo!

3 comentarios:

  1. He encontrado por Internet este artículo que debate sobre ¿investigación cualitativa? ¿cuantitativa? o combinar ambas. Yo apuesto por combinar ambas. Realizando estudios de vida o de caso, sobre el cliente tipo que ha definido la investigación cuantitativa, consigues ver los detalles y matices que tienen los miembros de esa muestra. Si se incluyen esos detalles, por ejemplo en el contenido de un spot, éste conectará más fácilmente que un anuncio frío hecho a partir de datos o perfiles estadísticos.

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  2. También he encontrado este estudio que presenta cómo se estudia el consumidor desde la sociología, la antroplogía y la psicología.

    https://www.gestiopolis.com/sociologia-y-antropologia-aplicada-al-conocimiento-del-consumidor/

    Y la simple imagen e idea de que el cerebro está dividido en dos polos, uno racional y otro emotivo, se ha utilizado en muchas campañas, por ejemplo no hace mucho en una campaña de Mercedes Benz, para que la gente haga caso a lo que sus emociones le dicen a la hora de comprarse un coche.

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  3. Eskerrik asko Unknown. Que pena que seas Unknown!

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