Según el Sexto estudio sobre Transformación Digital en RRHH 2021 de Incipy, esto hacen las empresas para conseguir empleados:
- El uso de las videoconferencias para las entrevistas de selección se aplica en estos momentos en el 71% de las compañías, y un 36% ha incorporado pruebas y tests digitales en sus procesos de selección.
- El uso de LinkedIn para la publicación de ofertas de empleo en LinkedIn, se consolida como el canal principal, alcanzando un 82%, cuatro puntos más que el año anterior. Desciende en 11 puntos el número de compañías (61%) que publican ofertas en webs de empleo (InfoJobs, Infoempleo, etc) y desciende en 6 puntos (28%), el número de compañías que utilizan redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook para publicar ofertas de empleo.
- Van apareciendo con fuerza Glassdoor o Indeed, innovadores canales y motores potentísimos que recopilan las ofertas de empleo publicadas en miles de sitios web y permiten conocer opiniones y comentarios de empleados o ex-empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario