lunes, 8 de abril de 2024

Indicaciones del profesor para realizar el hito 4

 

-Hay que entregar el plan al otro equipo en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega al profesor del hito 4.

-El scrumaster del equipo tiene que confirmar al profesor la recepción del trabajo de forma inmediata a través del email josebauni@gmail.com (poner en el asunto la agencia que informa)

-El profesor ha estado explicando la teoría destacando las áreas y aspectos del plan de comunicación comercial donde suelen repetirse los errores más graves, así como los aspectos del plan que son relevantes y aportan calidad y credibilidad a la propuesta. Comentarios que suponen una gran ayuda para hacer este hito y cuyo registro por parte de los miembros del grupo habría sido muy funcional, tal como el profesor ha recomendado de forma repetida en las clases de teoría.

-La metodología es simple:

1. Leer con detenimiento el plan de comunicación comercial.

2. Identificar los errores más relevantes según la teoría que se ha visto en clase.

3. Ordenar los errores o problemas por relevancia según criterio del equipo evaluador mostrando el conocimiento adquirido gracias a la experiencia formativa en la asignatura. El hito tiene que mostrar ese conocimiento adquirido por el equipo en el proceso de aprendizaje de la asignatura.

4. Confeccionar el discurso formativo para argumentar los errores identificados con el detalle que permita el tiempo disponible para el video. Presentar los errores desde el más relevante hasta el menos relevante. Como mínimo hay que identificar 10 errores o malas aplicaciones de la teoría y se tienen que argumentar bien.

-Si algún grupo utiliza un criterio, argumento o metodología para la realización del hito no lo puede compartir con otro, ya que cada grupo tiene que hacer su propio análisis, reflexión y argumentación. No se puede copiar ningún aspecto del trabajo de otro equipo. Cuidado con que algún equipo copie algo a otro, ya que los dos equipos suspenderán la parte práctica.

-Se termina la evaluación con una argumentación cualitativa TOTAL del plan, considerando el número y relevancia de los problemas encontrados junto con la calidad del resto del plan de comunicación comercial. En función de esa evaluación se determina si el plan debería ser aceptado por el cliente o no.

-En este hito el discurso formativo del video se dirige al equipo que ha realizado el plan. Hay que hablar para ese equipo con el límite de tiempo establecido.

-Este hito ayuda al proceso de estudio y aprendizaje de la teoría para hacer el examen. Se trata de revisar el conocimiento para emitir opiniones y argumentar esas opiniones con criterios adecuados.

-Este hito supone una práctica para desarrollar individualmente y en equipo unas habilidades cognitivas de orden superior como son el análisis y la evaluación, habilidades de la taxonomía de Bloom ya comentadas en el programa de la asignatura. La interacción en grupo ayuda al alumnado para presentar y defender criterios y opiniones basadas en el conocimiento adquirido. Las interacciones en grupo ayudan a una reflexión más adecuada al conocimiento adquirido por todo el equipo durante la experiencia formativa en la asignatura. El análisis y la evaluación son habilidades cognitivas relevantes para mejorar el pensamiento analítico y estratégico del alumnado. Estos tipos de pensamiento son básicos para practicar en nuestra asignatura.

-No hay que olvidar que EL GRUPO EVALUADO POR EL PROFESOR ES EL QUE HACE EL INFORME. Por lo que el grupo evaluador tiene que mostrar un aprendizaje mínimo y adecuado a la intensa experiencia formativa desarrollada en la asignatura.

 

Muchas gracias y mucho ánimo en este proceso de aprendizaje, ya que el conocimiento adquirido es el beneficio más relevante que vas a conseguir de la asignatura para mejorar tu empleabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario