Respuesta de Bárbara Monte, cofundadora de Think On Marketing, publicada en linkedin:
Esta fue una de las preguntas que me hizo ayer el alumnado del bootcamp de Marketing Digital de BBK Bootcamps organizado por The Bridge | Digital Talent Accelerator.
Además de las competencias propias de nuestra profesión, cada vez son más importantes las llamadas Soft skills.
Cuando recibo un currículum, en lo primero en que me fijo (independientemente de los años de experiencia profesional de la persona) es en lo que yo siempre he llamado "El Currículum B"; es decir todo aquello que me de pistas sobre estas habilidades.
¿Ha participado en algún proyecto interesante mientras estudiaba?. ¿Ha acudido a charlas?. ¿Ha emprendido?. ¿Participa en algún grupo cultural?. ¿Practica algún instrumento de manera habitual?. ¿Ha hecho algún curso relacionado con otras competencias que no sean estrictamente de marketing?
Lo que busco principalmente son dos cosas:
Curiosidad e inquietud por aprender y estar al día.
Algo imprescindible si te quieres dedicar al Marketing digital, donde cada año las tendencias cambian, lo que ayer funcionaba, hoy no funciona y siempre tienes que estar incorporando la última novedad o la metodología de moda.
Tener visión estratégica de negocio.
Quienes me seguís en redes sabéis que siempre hablo del marketing orientado a resultados de negocio. Para mí es fundamental que las personas de un departamento de marketing conozcan el impacto de las acciones que ponen en marcha a nivel de negocio. Esta visión es fundamental hoy en día, y desgraciadamente no se trabaja mucho en los planes formativos.
Si te esfuerzas de forma adecuada en la asignatura podrás aprender y practicar soft skills para mejorar tu empleabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario