miércoles, 27 de abril de 2022

La gente cambia y los públicos objetivo también

Manifiesto Good Rebels




1. Piensa en digital. Olvida lo digital. Las personas son el verdadero poder detrás del poder de la tecnología.
2. Somos los fans numerados en vuestro sistema CRM. Los buyer persona de vuestros Power Points. Esos a los que llamáis consumidores, target, clientes, usuarios…
3. Apenas confiamos ya en las marcas. Si nos llamas “Share of Voice”, ¿qué estás haciendo para que hablemos de vosotros? (Pista: otro cupón descuento no funcionará)
4. Somos good rebels, también – antes conocidos como empleados de alto potencial-.
Queremos cambiar el status quo. ¿No se os habrá olvidado orquestar un propósito común emocionante para todos nosotros, verdad?
5. Ok. Llamadnos empleados, si insistís. Ansiamos estar orgullosos de nuestro trabajo y de la empresa para la que trabajamos. Queremos amar y ser amados.
6. Somos ciudadanos, emprendedores, educadores, funcionarios, voluntarios… Uníos a nosotros y juntos, construiremos un mundo mejor.
7. Vuestros inversores quieren el retorno de su inversión, pero nosotros ponemos al planeta en primer lugar. Olvidadlo y lo gritaremos a los cuatro vientos. Ahora podéis ir a contárselo a vuestros accionistas.
8. Sí, a ratos somos consumidores, otras veces empleados, ciudadanos, padres, niños, amantes, hackers. Nos gustan las empresas que saben escuchar. Escuchad y compraremos vuestros productos. Incluso os regalaremos algunas ideas.
9. Decís que los datos lo son todo. Pero seleccionaremos minuciosamente a quién proporcionárselos. ¿Servir a vuestros accionistas cortoplacistas o a vuestros clientes leales de larga duración? Vosotros elegís.
10. Somos la multitud (crowd) detrás de la palabra “crowdsourcing”. Tratadnos bien. Es todo lo que pedimos. Y pondremos vuestro NPS por las nubes.
11. Podemos ser vuestros fans en Facebook y vuestros trolls en Twitter. Somos los que pinchamos en “saltar anuncio” en YouTube para ver vídeos de verdad, de gente de verdad.
12. Nos gusta la publicidad inspiradora, interesante, divertida, inteligente. Odiamos el spam y los anuncios intrusivos, aburridos, engañosos.
13. No somos sólo audiencia, ni un GRP, ni un KPI … No somos Millennials… bueno, algunos lo somos. Pero no podéis etiquetarnos. Somos únicos, mutables, impredecibles.
14. Decís que la experiencia lo es todo. Vale, habéis fichado a un Director de Experiencia de Cliente. A ver si ahora además le dejáis hacer su trabajo.
15. La burocracia y la jerarquía ahogan la creatividad (y la diversión). ¿Por qué no confiais en nosotros -trabajadores- y nos tratáis como adultos, para que podamos dejar de rellenar formularios y empecemos de una vez a innovar?
16. El amor es la fuerza oculta detrás de las organizaciones centradas en las personas. Invitamos a las empresas a extender el amor (sí, hemos dicho amor) para engendrar cambio y ser felices.
17. Internet nos dio poder. Los medios sociales, voz en tiempo real y colaboración a distancia. La tecnología le está proporcionando superpoderes a los individuos. Sólo las grandes empresas y los gobiernos piensan que mantendrán el control.
18. Ya vemos que no creéis mucho en el poder de la acción descentralizada. Pensad en la Wikipedia, el software libre y el hardware abierto, Kickstarter, blockchain, Kiva… Y ahora, consideradlo de nuevo.
19. Las personas mueven el mundo. Solos u organizados de forma colectiva, podemos hacer mella en el universo como nunca en la historia.
20. Si has llegado hasta aquí, entendemos que eres (o quieres ser) uno de los nuestros. Únete a nosotros y juntos, le devolveremos el poder a las personas. ¡Somos Good Rebels!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario