martes, 3 de abril de 2018

Artículo interesante para profundizar en la definición de KPI's

 Ocho pasos hacia una medición eficaz con KPI’s


Un KPI (Key Performance indicator) o indicador clave de rendimiento se utiliza para reflejar el estado actual del negocio y sirve para definir una línea de acción futura.
En marketing, por lo tanto, sirve para medir el éxito de nuestras acciones. Los KPIs tienen que ir en línea con los objetivos del departamento, y tienen que poder medirse diaria, semanal o mensualmente para tener una visión de la eficacia de las acciones y poder optimizar las estrategias durante su ejecución.

Medir el rendimiento de nuestras estrategias mediante KPIs no es algo nuevo y son muchas las empresas que ya utilizan estos indicadores en todas sus áreas, para conocer el estado del negocio.
Sin embargo, en marketing, elegir un buen KPI que realmente muestre si estamos teniendo éxito o no es complicado, debido a que no se tiene en cuenta para qué va a servir ese indicador y qué objetivo persigue esa acción. Por tanto… (irakurtzen jarraitzeko sakatu irudian).


http://www.acceso.com/blog/como-elegir-los-kpis-para-marketing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario