jueves, 27 de mayo de 2021

5 hábitos clave para la eficacia publicitaria

 

 

Durante el evento de lanzamiento de los Kantar Creative Effectiveness Awards, Kantar se han desvelado cinco hábitos que llevan a los anunciantes a tener creatividades más eficaces y capaces de generar ROI a corto y largo plazo. Dichas claves pasan por contar con un branding integrado. (la marca debe estar presente con claridad, capitalizando la comunicación para que ningún consumidor dude de quién está detrás de la creatividad); ser original (debido al enorme ruido mediático existente, las marcas deben trabajar en captar la atención más que nunca para destacar y ser recordadas en el momento de consumo); ofrecer una diferenciación relevante (lo que se comunica y cómo se comunica al consumidor final debe impactarle, pero además engancharle por su importancia para su vida, por ser capaz de solventar un problema o por estar alineado con sus valores. No sirve de nada ser diferente de una manera que no sea importante para el consumidor); apelar a la emoción (el uso de la emoción es un potente eje de conexión con el público que genera ROI de una manera muy inmediata. Es importante trabajar sobre todo en emociones positivas y ser muy cuidadoso en el uso de las negativas, ya que pueden ser muy polarizantes); y finalmente por hablar con los consumidores (según la empresa de investigación es fundamental integrar al consumidor en el proceso creativo para saber si las creatividades le gustan e impactan, si las están comprendiendo o si van en línea con los objetivos establecidos para la campaña).

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