sábado, 9 de marzo de 2024

Pasos para crear tu buyer persona

 Recogido de www.mdirector.com



Para dar forma desde 0 a un buyer persona debes tomar en cuenta varios factores. Recuerda que lo más importante es la especificación de cada característica para precisar los datos:

  • Define tus necesidades. Lo primero es conocer qué es lo que quieres saber y qué es lo que necesitas. De esta forma tendrás un mejor punto de partida.
  • Toma en cuenta las características que puedan ser generales. Aquí se encuentran la ubicación geografía, edad, sexo, etc.
  • Precisa las características. Define la situación personal, laboral, cuáles son sus objetivos y metas, cuáles son los sitios que frecuenta, cómo actúa, cuáles son sus retos, cómo se comporta.
  • Recopila toda la información que puedas. Basado en los distintos datos que puedas recolectar toma todo lo que pueda ser relevante para llegar a un conclusión final.
  • Pide apoyo al equipo de ventas. Este departamento también tiene una data importante, involucra a tu equipo de ventas en el proceso.
  • Crea el buyer persona y no dejes de mejorarlo. Cada cierto tiempo puedes revisar e ir precisando y definiendo aún mejor al personaje.

¿Puedes crear más de un buyer persona?

Durante el proceso de creación muchas cosas pueden pasar, de este modo puede surgir una cantidad de información que, lejos de precisar, complique más las características. En este caso, sí, puedes crear más de un buyer persona. 

Esto no quiere decir que tengas distintos públicos objetivos o audiencias (que tampoco sería del todo erróneo), lo que sucede es que tu tipo de marca y el espectro al que te diriges puede ser muy amplio por lo que necesitarás atacar a más de un personaje.

Una vez que tengas creado tu buyer persona necesitarás impactarlo con estrategias sólidas y efectivas. 

No se investigan y diferencian buyer personas... PARA NADA.

SOBRE TODO... NO SE INVENTAN LOS BUYER PERSONA. Un anunciante no paga a la agencia para que alguien de la misma se invente unos cuantos buyer persona para que quede más bonita la propuesta del plan. Perfiles que no se pueden aplicar en la toma de decisiones porque son inventados, claro. ESTO ES UNA OBVIEDAD QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE ENTENDER.


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