lunes, 24 de abril de 2023

Hoy hemos visto en clase cómo gestionar las redes sociales

 Y acaban de publicar en linkedin una oferta de trabajo para gestionar las redes sociales de una agencia de marketing digital con este título de puesto de trabajo: Social Communication Amazing Monster.  El conocimiento tan escaso que hay entre el alumnado de esta actividad profesional ha llevado a muchos grupos a presentar acciones de gestión de redes sociales con escasa reflexión analítica y estratégica. Muy lejos de lo que se debería proponer en una asignatura de cuarto del grado en publicidad y relaciones públicas, para un proyecto casi real como es la práctica que realizamos en la asignatura para fijar y completar los contenidos teóricos. 

Pero voy a copiar las características del perfil profesional solicitado para que conocer el nivel de profesionalidad que se necesita para gestionar las redes sociales de una empresas, al mismo tiempo que conocer competencias cognitivas, metodológicas y actitudinales para trabajar en una empresa. Si te interesa el perfil profesional para la gestión de las redes sociales, te recomiendo leer esta oferta de trabajo. Añado la oferta que hace la empresa ya que se ha esmerado en el detalle, por lo que te puede intersar también. ¡Ánimo!


About the job

En Flat 101 estamos en busca y captura de un monstruo de la comunicación creativa social y audiovisual para nuestro equipo de marca. Queremos nuestro propio Sully, Mike Wazowski, Frankenstein o Xenomorfo para que nos ayude con mensajes, acciones y actividades monstruosas para propagar la marca Flat 101 por todo el mundo, conduciendo a la humanidad a una época de esplendor nunca visto antes.


Un monstruo, por definición, es diferente, único, fuera del orden establecido… y eso es lo que queremos, un monstruo de la comunicación que marque la diferencia con su forma de contar las cosas y de dirigirse al mundo desde dentro de nuestro equipo.


Poner este tipo de cargos en nuestras ofertas de empleo es también una manera más de mostrar el tipo de empresa y equipo que somos, donde no hay ataduras formales y sí compromiso real con nuestro equipo, trabajo y clientes. Amamos nuestro trabajo, y a las personas que forman este equipo. Y queremos que seas parte de él… como un monstruo, eso sí.


Y ahora, vamos a lo verdaderamente importante, ¿qué persona queremos que nos elija a nosotros a raíz de esta oferta?


Estamos buscando a una persona con experiencia demostrable en comunicación, copywriting y en el diseño y ejecución de acciones de comunicación. Alguien que debe trabajar con nuestro equipo de marketing y comunicación para hacer de Flat 101 la empresa más atractiva y visible posible en cada una de las disciplinas que trabajamos, tanto ideando acciones que nos den visibilidad como trabajando relaciones con partners, gestionando la comunicación externa e interna, escribiendo y cocinando textos que transmitan lo que somos, preparando estudios y papers… Una persona resolutiva, con visión estratégica, creativa y con capacidades de comunicación, y que conozca nuestro mundo, el de las disciplinas del marketing digital y sepa como contar las cosas de una manera alineada con el tipo de empresa que somos..


El perfil que estamos buscando tendrá que llevar a cabo las siguientes tareas:


  • Redacción publicitaria creativa, trasladando conceptos técnicos de forma didáctica, amena y con un estilo propio.
  • Idear acciones para dar visibilidad a las áreas que componen la compañía, tanto publicitarias como orgánicas. Trabajar esas ideas con el equipo para darles forma: desde crear nuevos activos a explotar los ya existentes, crear y definir campañas, etc.
  • Probar formatos y formas de comunicar, inventarse nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo, investigar como utilizar nuevas redes, mensajes o canales.
  • Organizar, definir, ejecutar y medir iniciativas internas y extrenas: workshops, webinars, eventos, etc.
  • Fomentar relaciones con partners y compañías que supongan beneficio mutuo y mayor visibilidad para la marca.
  • Conocer al equipo humano de Flat 101, charlar con las personas, conocerlas, para detectar intereses y posibilidades de comunicación interna y externa.
  • Actualizar contenidos en todos nuestros canales de manera periódica, y junto con el equipo, ideas y trabajar formatos visuales atractivos para una comunicación eficaz.
  • Definir un calendario anual de acciones, métricas de control del éxito de las mismas, velar por la ejecución de cada acción y valorar su impacto.
  • Tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos y proponer nuevas acciones de mejora, tanto tácticas como estratégicas.


¿A quién buscamos? A una persona que encaje con estas habilidades:


  • Capacidades creativas en escritura e ideación de acciones de marketing.
  • Iniciativa para proponer acciones y líneas de trabajo en comunicación que den visibilidad a la marca, pero siempre alineadas con los objetivos de negocio.
  • Capacidad de concretar ideas en acciones tangibles. Se trata de idear acciones pero también de tener capacidad de concretarlas para valorar su idoneidad: qué se va a hacer, para qué, quién lo hace, cómo y con qué objetivo.
  • Buenas habilidades de comunicación, para liderar e intervenir en reuniones, tanto externas como internas.
  • Creer (de verdad) en los valores que forman parte de nuestra marca: respeto, foco en calidad, responsabilidad con nuestro trabajo, enfoque didáctico, inclusión, diversidad, el equipo como núcleo del trabajo…
  • Experiencia demostrable en un puesto similar, donde la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la curiosidad son claves.
  • Capacidad de trabajo en equipo. No hablamos de mandar, hablamos de trabajar con el equipo para que el resultado final sea el mejor posible.
  • Innovación, hambre por conocer nuevas tendencias y posibilidades, pero también sentido común para saber cuando pueden plantearse unas cosas cuando no.
  • Conocimiento del ecosistema digital. Nuestro trabajo se enfoca en los canales digitales, es importante conocer qué puede hacerse y que no en ellos.
  • Inglés fluido. Somos una compañía de perfil internacional, y mucha de nuestra comunicación se realiza en inglés.


¿Por qué decidirte por nosotros? Esto podemos ofrecerte en Flat 101:


  • Incorporarte a una empresa que comenzó en 2013 con 5 personas y que ahora mismo está compuesta por casi 300, creciendo en base a reputación, buen trabajo y calidad de trato.
  • Posibilidades reales de mejora y promoción. Plan de mejora y carrera personalizado con evaluación anual. Cada año aprenderás cosas nuevas, mejorarás en tus habilidades y tu carrera puede evolucionar de muchas formas dentro de la compañía, en rama técnica, de gestión, negocio o especialita, satisfaciendo tus necesidades de crecimiento profesional y personal.
  • Programa de talento anual, donde un grupo de 20-30 personas accede a una formación exclusiva para mejorar en liderazgo y «soft skills» como comunicación, gestión de problemas, etc...
  • Trabajar en proyectos nacionales e internacionales. Todo el mundo lo dice, pero aquí es cierto. Actualmente tenemos clientes en Mexico, UK, Italia, USA, etc.
  • Unirte a un equipo humano que realmente cree en esos valores que se leen tanto pero que tan poca gente aplica: respeto, amor por el detalle, cuidado en el hacer las cosas, invertir mimo y cariño en los proyectos, diversidad, ética, inclusión.
  • Conciliación familiar. Madres, padres y personas con responsabilidades hacia otras personas que necesitan cuidado y atención, bienvenidos a Flat 101.
  • Contrato indefinido y estable desde el primer día. Queremos crecer contigo y tener una relación larga. 12 pagas. 27 días laborables de vacaciones al año. Sí, 27, un 20% más de vacaciones que la media.
  • Dietas y suplementos si debes trabajar en las oficinas de cliente en algún momento del proyecto.
  • Si trabajas en remoto, dietas suplementarias por el coste de electricidad e internet.
  • Si traes un nuevo cliente, recibes una comisión del proyecto en el que vamos a trabajar.
  • Si traes a una persona a trabajar con nosotros, recibes una bonificación salarial.
  • Modelo de trabajo voluntario, que deberás escoger entre formato híbrido, flexible, teletrabajo al 100% o presencial. Tenemos teletrabajo, tenemos presencialidad, tenemos formatos híbridos... tenemos de todo. Si trabajas en una ciudad donde tenemos oficina puedes optar por formato híbrido (2 días de oficina presenciales con todas las medidas de seguridad y 3 de remoto) o remoto. ¿Vives fuera? 100% teletrabajo. ¿Vives en una ciudad con oficinas pero quieres ir todos los días o teletrabajar al 100%? Pídelo y se te concederá.
  • Eventos y dinámicas de manera recurrente, para compartir tiempo juntos, sentirnos equipo y aprender unos de otros. Hacemos al menos dos actividades mensuales, que te permiten estar mucho más cerca de las personas de Flat 101, estés donde estés tú..
  • Jornada intensiva todo el año y reducida en verano, con flexibilidad en la salida y entrada y responsabilidad y autonomía en la organización de tu día a día.
  • Participar en nuestros estudios, publicaciones, eventos y whitepapers
  • Ser parte de un equipo que realmente quiere ser el mejor que pueda ser. Queremos ser los líderes en cada disciplina que trabajamos
  • Un ambiente que seguramente no habrás experimentado nunca. Pero claro, esto solo podrás saberlo cuando estés dentro.
  • Asistencia a formaciones y eventos internos y externos
  • Formar parte de un equipo referente en analítica digital, diseño de productos y servicios digitales y CRO con amplia experiencia en el sector y en continuo crecimiento.
  • Una filosofía de trabajo basada en poner cariño a los proyectos y honestidad en nuestras relaciones profesionales. No somos una factoría, y no queremos serlo.
  • Creemos y practicamos la filosofía Open Books. ¿Eso qué es? Básicamente, desde dirección compartimos datos de negocio de la empresa de forma transparente e involucramos a todas las personas en las decisiones importantes que debemos tomar, como adopción de jornadas laborales nuevas, formatos de trabajo, ideas de crecimiento, etc, y contamos de manera clara cual es nuestra situación en el mercado, estado de clientes ganados y perdidos, relación con competidores...
  • Acceso a formación especializada diseñada exclusivamente para Flat 101.
  • Visibilidad profesional.
  • Oficinas céntricas y bien comunicadas: en Madrid, Gran Vía; en Zaragoza, WTCZ; en Barcelona, Rambla de Catalunya
  • Entorno laboral inclusivo y diverso. Somos una empresa que cree en la ética y en la responsabilidad en sus proyectos.
  • Somos coherentes con lo que predicamos y por ello tenemos plan de igualdad, un protocolo especifico para prevenir cualquier forma de acoso o abuso, y continuamente intentamos mejorar nuestro ambiente.
  • Perks adicionales: seguro médico, flexibilidad horaria, asistencia a eventos, retribución flexible, descuentos a empleados, etc.


Somos una empresa construida en torno a las personas que la forman, donde de forma cotidiana se escucha a todo el equipo para la toma de decisiones corporativas. Queremos construir y consolidar la mejor empresa posible y ser una referencia a nivel profesional, humano y ético... y nos encantaría contar contigo, ¿te apuntas?

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