domingo, 18 de febrero de 2024

¿Qué es el buyer’s journey? Cómo crear contenido para cada etapa

 Recogido de ¿Qué es el buyer's journey? Cómo crear contenido para cada etapa (ahrefs.com)


Lee el artículo para completar lo que vemos en clase. Y no olvides lo que insistimos sobre la investigación en general, y la definición de los buyer persona en particular: NO TE INVENTES NADA.


En el artículo se dice:

Los buyer personas deben basarse en pruebas del mundo real. Por lo tanto, en vez de hacer una reunión para inventarse los perfiles, toca salir a la calle.

Este es el proceso de tres pasos que recomienda la experta en marketing de contenidos Adrienne Barnes:

  1. Conoce a tus clientes. Localiza a tus mejores clientes y llámalos. Estos clientes son los que supieron de inmediato cómo funcionaba tu producto o los que lo han estado utilizando sin ninguna queja. Hazles preguntas sobre tu producto, lo que les gusta, lo que no, los problemas que tienen, sus responsabilidades, etc. (También puedes hacerles una encuesta).
  2. Organiza los datos. Busca patrones entre las respuestas. Busca frases, palabras y comentarios que se repitan con frecuencia.
  3. Segmenta la audiencia. A partir de los patrones que has reunido, deberías empezar a ver algunos públicos específicos que surgen de los datos. Estos serán tus buyer personas.

Lectura recomendada: Cómo crear un buyer persona para tu negocio

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