viernes, 10 de abril de 2020

Dove nos muestra cómo apoyar la creatividad en la estrategia

La marca Dove es uno de los ejemplos que hemos comentado y documentado en el contenido de la asignatura para explicar la estrategia de la marca y su representación creativa.

Como muestra actualizada de lo visto en clase destaco esta noticia aparecida en Reason Why, donde se explica que Dove acaba de sacar una nueva campaña con mensaje referido a la situación que sufrimos con la pandemia del coronovirus y, recogiendo una emoción generalizada, presentar su estrategia de identificación de la marca con la difusión de un nuevo concepto de belleza que rompa los estereotipos y cánones establecidos.

Una estrategia  que se visualiza en su eslogan "Por una belleza real" y que se puede representar de forma diferente según campañas y canales. En este caso el eje creativo de la campaña trata de asimilar el valor de coraje al concepto de belleza con un objetivo de agradecimiento a los profesionales con mayor protagonismo en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de otro ejemplo  que muestra el valor de la estrategia de la marca para desarrollar campañas con ejes creativos que se basan en dicha estrategia. Una estrategia que perdura y en la que se apoyan los diversos ejes creativos de las campañas.

Veamos el spot:


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